Massimo Dutti abre en Serrano su flagship más experiencial

Más de 1.330 m2 de superficie, en un edificio emblemático, anterior establecimiento de Zara, acogen desde hoy la nueva flagship de Massimo Dutti en la madrileña calle de Serrano. Un Concept Store, “donde el significado de la palabra experiencia adquiere una especial relevancia” dicen sus creadores. Primera tienda de una nueva etapa para el segmento de moda de gama media de Inditex capitaneada por Rafael Medina recién incorporado al Grupo como director de “personal tailoring” de la enseña. Nueva tienda, nueva estrategia con un protagonismo especial de la tecnología

La nueva tienda Massimo Dutti en Madrid, se ubica en un edificio genuino con incalculable valor histórico e impresionante fachada. El nuevo concepto de interiorismo, 100% ligado “a la esencia y a la progresión natural que la marca lleva viviendo en la última década” Massimo Dutti ha querido mantener detalles propios del edificio, como una maravillosa escalera de mármol catalogada o el patio trasero, al que ha dado un protagonismo especial.

El flagship de Serrano contiene las colecciones de Women, Men, B&G y Personal Tailoring, así como las limited edition, presentadas en su nuevo concepto boutique. Basado en el uso de nuevos materiales, acabados e iluminación. Mármol italiano de Serpeggiante del suelo, de color beige con veta lineal y colocado en espiga, aporta una nota de elegancia en un ejercicio que mezcla modernidad y clasicismo. La madera del mobiliario se oscurece y adquiere suaves notas pardas-rojizas con un ligero semi brillo, característico de las maderas más nobles.

La iluminación también es cuidada con sumo detalle, focos cenitales otorgan el debido protagonismo a las colecciones y diferentes lámparas aportan la perfecta dosis de luz ambiental, creando una atmósfera más cálida y proyectando protagonismo a la colección. Además, el espacio central de la planta principal está presidido por una gran lámpara, en la que converge la circulación central de la tienda.

La tecnología adquiere un protagonismo especial a través de pantallas de TV y terminales IPad, colocados estratégicamente e integrados en la tienda como parte del interiorismo. De esta manera, las colecciones también están disponibles a través de una plataforma visual y los clientes tienen acceso a un nuevo punto de información y venta.

Massimo Dutti cuenta con presencia comercial en 62 países de Europa, América y Asia con más de 700 tiendas. La cadena pertenece al Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, con más de 6.104 tiendas en 86 países de los cinco continentes. Además de Massimo Dutti, Inditex opera otras siete cadenas de moda: Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.