Más pago sin contacto en los supermercados en Navidad
En diciembre, se registraron un 17,5% más de pagos con tarjeta contactless y un 16,9% más de gasto.
La última campaña de Navidad reflejó los cambios percibidos en el consumidor a raíz de la pandemia de coronavirus. El último conocido, el haber empleado más la tarjeta contactless a la hora de llenar la nevera, pese a las dificultades económicas de muchos españoles y el incremento del ahorro.
“Durante el año 2020, el sector de la alimentación y supermercados ha demostrado su capacidad logística y de resiliencia frente a la pandemia. En una época navideña muy diferente a las anteriores, estos establecimientos han protagonizado un incremento de consumo en un año que se esperaba más austero”, ha explicado David Valero, head of global sales & verticals Iberia de Worldline Global.
A través de su marca Ingenico, esta compañía ha analizado los pagos realizados con tarjeta durante el mes de diciembre para conocer cómo se ha visto afectada la partida que los consumidores han destinado en los supermercados para llenar la nevera en época navideña.
A partir del análisis de los pagos registrados en los TPV de dos de las mayores cadenas de supermercados en España – y que suman más de 1.700 establecimientos-, se descubre un 18% más de pagos con tarjeta respecto a noviembre y un 17,5% más que en diciembre de 2019.
En total, más de 30 millones de transacciones mediante este método de pago que reflejan, de igual modo, un aumento del gasto. Del orden de un 24,9% respecto a noviembre, superando los 1.224 millones de euros. En el mismo periodo de 2019 el incremento fue de un 10,8% en noviembre y de un 16,9% en diciembre.