Martín Martín, sexta apertura del año en Zaragoza
La empresa aragonesa Mosloci, propietaria de la cadena de tiendas de aperitivos Martín Martín, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el barrio zaragozano de Valdespartera. Con él, realiza la sexta apertura de las diez previstas a lo largo del 2011 y enmarcadas en la expansión del grupo, diseñada en el Plan Estratégico 2010-2012.
Las seis tiendas que han entrado en funcionamiento en este ejercicio han generado la creación de 28 puestos de trabajo, en un total de más de 3.000, que integran la plantilla actual, en la que el 83% de los contratos son fijos.
El crecimiento de la red mira hacia Aragón y Cataluña, principales focos de actividad de un negocio, centrado en la compra por impulso, en el que también caben soluciones de comida, prensa, diaria, revistas y recargas para tarjetas bus y ciudadano.
Martín Martín, con más de 60 establecimientos (de los que casi 50 son propios y el resto franquicias), está controlada, desde 2010, por un grupo inversor, liderado por la sociedad Alimentación y Distribución Inversiones, que compró el 90% de las acciones a la anterior propiedad, la entidad financiera Caja Inmaculada (CAI), que redujo su participación al 10%.