Martínez Marcos, nuevo propietario de la planta vallisoletana de Bimbo 

La  compañía se compromete a crear 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados de Bimbo que lo deseen.

Bimbo España anunció en septiembre el cierre de su fábrica de Valladolid, abierta desde hace más de 25 años. Los sindicatos, trabajadores e instituciones de Valladolid y Castilla y León salieron a la calle para rechazar el fin de la planta y el ERE que dejaría a la calle a más de 200 personas. 

A principios de octubre, Bimbo accedió a las reivindicaciones para poner en marcha un plan de reindustrialización y un programa de recolocación externa, junto a LHH, que evite el cierre de la fábrica de la compañía en la ciudad vallisoletana, incluyendo la búsqueda de un nuevo inversor capaz de reactivar la planta de Valladolid. 

Nuevo rumbo

La compañía familiar de Valladolid Martínez Marcos, dedicada al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional, se convierte en el nuevo propietario de la planta vallisoletana como parte de su proyecto de expansión. Ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, con el compromiso de crear 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados de Grupo Bimbo que lo deseen, recoge el comunicado.

Tras esta operación, la planta de Bimbo se convierte en una plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking, para más de 300 plazas de camiones. 

Martínez Marcos fue fundada en 1964 por Eladio Martínez Marcos y tiene implantación a nivel nacional en Madrid, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia. Con una flota de más de 200 camiones, da servicio al sector agroalimentario e industrial a nivel nacional e internacional.