Martínez Loriente invierte 10 millones en su planta de Buñol
Martínez Loriente, interproveedor cárnico de Mercadona, destinó el pasado año, 10 millones de euros a la ampliación y mejora de su planta de Buñol (Valencia), a la que ha añadido 5.000 m2 de superficie.
La empresa, que también cuenta con centros de producción en Cheste (Valencia) y en Tarancón (Cuenca), reorganizará sus instalaciones para optimizar los procesos de fabricación y garantizar la calidad y los precios en beneficio del consumidor.
Las líneas instaladas en Buñol se utilizarán para el despiece de vacuno, el vacío y el procesado de algunos productos elaborados que hasta ahora se desarrollaban total o parcialmente en Cheste. La reestructuración de espacio supone un considerable ahorro logístico en transporte y aporta mayor eficiencia.
La práctica totalidad de la materia prima que utiliza Martínez Loriente es de origen y crianza nacional. En el último ejercicio procesó 118,8 millones de kilos de carne y aumentó el número de sacrificios de vacuno en sus instalaciones de Buñol en un 60%, hasta superar los 103.000 animales.
En los tres últimos años, la compañía ha invertido 32 millones de euros, destinados a potenciar la investigación y la innovación, así como a la adquisición de equipamiento industrial avanzado.