Martin Martin, expansión en Madrid

La compañía, nacida en 1983 y que atravesó distintos avatares desde la puesta en marcha de su primera tienda en 1990, cumple 30 años con la inauguración de nuevas instalaciones en Plaza Zaragoza. Más de 70 tiendas repartidas por Aragón, Navarra, Euskadi, Cataluña, Castilla y León y Madrid avalan su trayectoria.

Martin Martin acaba de inaugurar su tercera tienda en Madrid, en el barrio de Las Rosas y cree haber encontrado surtido, servicio y formato para su expansión en Madrid.

Las nuevas instalaciones permitirán la expansión de la compañía con más puntos de venta en mercados estratégicos como Cataluña, Madrid y el Valle del Ebro. Su fórmula, en su mayoría tiendas propias y algunas franquicias claramente definidas . Sus valores: una plantilla de 399 personas, en un 95,7 % mujeres y con un nivel de contratos fijos del 80,2 % volcados en la atención personal a los más de siete millones de consumidores que los visitan anualmente; un surtido muy estudiado, donde conviven las aceitunas y encurtidos ( originalmente productos que dieron a conocer las tiendas) con los dulces y bollería, frutos secos, refrescos, prensa y panadería entre otros.

Sus ventas cercanas a los 23 millones de euros para este año 2013 y con un ebitda cercano al 5,15 %; que ha significado dar la vuelta a una situación de números rojos en pocos años y con crecimientos consolidados año tras año en el último lustro. Un grupo de inversores del sector agroalimentario soriano, más profesionales de la distribución de reconocida trayectoria han logrado este éxito que camina hacia un objetivo de 100 tiendas para 2016, 500 trabajadores y una cifra de negocio de cerca de 30 millones de euros.

La compañía se define como comprometida, implicada y capaz de devolver a la sociedad parte de lo recibido mediante políticas de responsabilidad social que tienen en la Parroquia del Carmen de Zaragoza, La Cruz Roja y la Fundación Integración Empleo de la ONCE sus más cercanos beneficiarios