Marks Spencer también mira a Sainsbury
La cadena de supermercados británica Sainsbury se ha convertido en uno de los valores más activos de la bolsa de Londres desde que a finales de enero saltara la noticia de la puesta en venta del grupo. Al interés de las compañías de capital-riesgo se ha sumado Marks & Spencer.
El consejero delegado del mayor distribuidor textil de Reino Unido, Stuart Rose, admitió el 28 de febrero su interés en la tercera cadena de supermercados del país. A pesar de que en un comunicado posterior Marks & Spencer precisó que no estudia realizar oferta alguna “en este momento” y que la compañía “se reserva el derecho a presentar una oferta si el consejo de administración de Sainsbury recomienda la operación o si el grupo pilotado por CVC Capital Partners hace una oferta formal”, Rose admitió que “activos como éste no llegan al mercado todos los días” y sería “idiota” no considerar una posibilidad de compra así.
El consejero delegado de M&S dejó todas las posibilidades abiertas salvo la presentación de una oferta hostil, algo improbable, por otra parte, según los expertos. Hasta ahora, el máximo ejecutivo de Marks & Spencer había rehusado comentar nada a propósito de una posible oferta sobre Sainsbury. Las sociedades de capital riesgo CVC, Blackstone y Kohlberg Kravis Roberts admitieron el pasado 2 de febrero que estudiaban una oferta conjunta por la compañía. Las acciones de la cadena se revalorizaron un 18% a lo largo del mes de febrero. El valor de mercado de Sainsbury supera los 9.000 millones de libras (más de 13.300 millones de euros).