Marks & Spencer, seis meses reduciendo ventas
La cadena minorista británica encadena el segundo trimestre con caídas en su cifra de ventas. En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal acumula un descenso superior al 10%, la mayor reducción de los últimos nueve años.
Desde la compañía, han reconocido la gravedad de la situación provocada en gran parte por la caída del consumo derivada de la situación económica actual y de la pérdida de confianza de los consumidores.
Esta circunstancia le llevará a reducir gasto e inversiones, de los 800-900 millones de libras previstos a los 700 millones de libras. Aunque no tiene previsto acortar su dividendo.
La facturación en el trimestre cerrado en junio, cayó un 5,3%, empujada en gran parte por el descenso del 4,5% de las ventas de productos alimentarios. En el siguiente trimestre, finalizado el 27 de septiembre, bajó un 6,1%.
En el último ejercicio, el beneficio neto de Marks & Spencer alcanzó los 821,7 millones de libras (1.027 millones de euros), un 25% más que el año anterior. Este resultado superó las previsiones de los analistas que cifraban el beneficio en 749 millones de libras (936,25 millones de euros).