Marks & Spencer regresa a Europa continental

La cadena británica Marks & Spencer (M&S) regresa al mercado de Europa continental con la apertura de una gran tienda en París, a finales de año.


La empresa retoma su actividad en el mercado galo con una estrategia denominada “bricks & clicks”, por la que combinará la venta en tienda con el comercio electrónico
El canal online operará en euros, extendiendo su oferta a todos los consumidores europeos.

El establecimiento parisino, situado en los Campos Elíseos, contará con una superficie de 1.400 m2, distribuidos en tres plantas en las que ofrecerá ropa y lencería femenina, así como productos de alimentación.

Además de este local, la compañía mantiene negociaciones con la red de franquicias británica SSP, para implantar la enseña Simply Food en lugares estratégicos de capital francesa y sus alrededores.

Con el anuncio de esta apertura, M&S da marcha atrás en su decisión de abandonar el viejo continente hace diez años y confirma sus nuevos planes de expansión, que podrían incluir a otros países como España, tal y como avanzó DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, el pasado noviembre.

En aquel momento, la británica manifestaba públicamente sus interés por retomar el rumbo en algunos de los principales estados europeos, un plan abanderado por el consejero delegado del grupo, Marc Bolland.

En el caso de España, se barajan opciones como la firma de alianzas con grandes grupos del sector, como El Corte Inglés. Sin embargo, esto es solo una posibilidad, sobre la que M&S no se ha pronunciado.

En 2001 M&S suspendió su actividad en España, Francia, Alemania y Portugal. En la actualidad, su presencia en nuestro país se concreta en la venta por Internet y en cinco franquicias, una en Marbella (Málaga) y cuatro en Canarias.