Marks & Spencer reduce su beneficio cerca de un 40%
La crisis económica ha traído un importante descenso (38,2%) en el beneficio de la cadena británica Marks & Spencer que acabó su último ejercicio fiscal con unas ganancias de 506,8 millones de libras (576 millones de euros).
Sus ventas también se vieron afectadas por la situación económica sobre todo en el área de textil, que sufrió un recorte del 4,1%, y los productos generales de marca propia (-3,5%), aunque en términos generales el signo fue positivo, aumentando la facturación un ligero 0,4%, hasta los 9.062 millones de libras (10.317 millones de euros).
Estos resultados y las perspectivas económicas marcadas por la incertidumbre del mercado ha hecho que el Consejo de Administración de la cadena haya anunciado una reducción del dividendo del 33,3% que pagará a sus accionistas.
A pesar de estos resultados, el responsable de la compañía, Stuart Rose, se ha mostrado satisfecho por lo obtenido en un contexto económico adverso. En su opinión, Marks & Spencer respondió de manera decisiva a las dificultades que iba generando la crisis y a los cambios de las necesidades de los consumidores.