Marks & Spencer saca partido de la remodelación de sus tiendas

El minorista británico Marks & Spencer, especializado en ropa y alimentación, alcanzó en el último ejercicio el mayor beneficio de la última década gracias a la remodelación de sus tiendas y al menor pago de bonos a sus directivos.

En total su beneficio neto alcanzó los 821,7 millones de libras (1.027 millones de euros), un 25% más que el año anterior. Este resultado supero también las previsiones de los analistas que cifraban el beneficio en 749 millones de libras (936,25 millones de euros).

La compañía británica decidió a la vista de la situación económica del último año que ha provocado descensos de consumo, remodelar una cuarta parte de sus tiendas con el fin de ganar cuota de mercado.

Además, abogó por recortar las cantidades de dinero en concepto de extraordinarios que reparte entre sus trabajadores y los bonus a los directivos.

En otro orden de cosas, la cadena de supermercados ha decidido cobrar desde principios de este mes de mayo cinco peniques (0,67 euros) por cada bolsa de plástico que se lleven sus clientes. Es la primera gran superficie que ha adoptado esta medida.

El cobro de las bolsas de plástico viene tras la amenaza realizada por el Gobierno británico de penalizar a aquellos minoristas que no tomen medidas para reducir el uso de estos artículos que contaminan el medio ambiente.