Marks & Spencer, a un “clic” de los españoles
La mayor cadena de distribución minorista de Gran Bretaña Marks & Spencer ha decidido ampliar sus mercados y captar nuevos clientes fuera de sus fronteras locales. Lo hará a través de la venta on line.
La iniciativa que en principio está enfocada a la campaña navideña, está operativa en España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Se puede acceder al servicio en su página web (www.marksandspencer.com).
Todos los clientes interesados podrán adquirir moda femenina, masculina, infantil, accesorios, artículos para el hogar, productos de belleza. Los productos alimentarios, electrónica, tecnológicos, quedan excluidos.
En el caso de los países europeos, los artículos se recibirán en un periodo aproximado de seis a nueve días y tendrán un coste de envío de diez libras (12 euros). Para las compras navideñas, el último día de entrada de pedidos es el 11 de diciembre.
Para EE.UU y Canadá, se atenderán hasta el 9 de diciembre y tardarán entre siete y diez días con un coste añadido de veinte libras (24 euros) por pedido. En el caso de Australia y Nueva Zelanda el coste es el mismo, pero el plazo de entrega podría alcanzar las dos semanas. El último día de peticiones será el 4 de diciembre.
Marks & Spencer cerró a principio de esta década sus establecimientos en Europa continental. A finales de 2007 anunció su intención de volver a establecerse en estos mercados, pero primero quiere reforzar su negocio en Asia. En España conserva sus tiendas en Canarias.