El marketplace de motos Cüimo levanta una ronda de 900.000 euros
Cüimo cierra octubre con una facturación mensual de 350.000 euros.
El marketplace especializado en la compra venta de motocicletas Cüimo ha cerrado una ronda de inversión de 900.000 euros, liderada por el fondo de inversión Encomenda y a la que se han sumado Carlos Rivera, fundador de Clicars; y Hugo Arévalo, cofundador de The Power Business School en calidad de business angels; y varios inversores particulares de Seed Rocket encabezados por Nacho Rodés, CEO de Rocket Digital.
La operación ha contado también con la participación de ENISA, que ha aportado 300.000 euros, y con el asesoramiento legal de Antón Vieito (AV Law), despacho especializado en startups.
La financiación obtenida por la plataforma les permitirá invertir en capital humano y técnico para seguir creciendo el marketplace, y expandir otras líneas de negocio como su sección Cüimo Prime de motos ya reacondicionadas que pueden entregarse en 72 horas en el domicilio del comprador. Carlos Rivera, además, será consejero de la startup.
“Estamos muy contentos de poder contar con socios con tanta experiencia cualificada que aportar, su confianza supone el pulmón que necesitamos para conseguir nuestro objetivo de ser pronto la plataforma de referencia que canalice todas las compraventas de motos de segunda mano en España”, ha comentado Alejandro de la Hoz, cofundador y CEO de Cüimo.
Según las cifras compartidas por la compañía, Cüimo viene creciendo a un ritmo del 25% al mes desde el pasado marzo, cerrando octubre con una facturación mensual de 350.000 euros. El objetivo, explican, es alcanzar la rentabilidad en los próximos meses y finalizar 2024 con 12 millones de euros de facturación y más de 2.500 motos vendidas.
La venta online de motocicletas
Detrás de la startup española están Jaime Álvarez, Enrique Adrién y Alejandro de la Hoz, que decidieron unirse en esta aventura tras una mala experiencia cuando fueron a comprar sus motos de segunda mano. A raíz de ello, estos tres de emprendedores idearon un proceso en el que, a través de una plataforma digital, el consumidor pudiera comprar una moto a un vendedor particular, en cualquier lugar de España y en tan solo 7 días recibirla en la puerta de su casa, revisada y con todos los papeles oficiales en regla.
Una vez el usuario seleccione la moto que le interesa dentro de la plataforma, Cüimo revisará en el domicilio del vendedor la moto y elaborará un informe en la web sobre el estado de la misma. Seguidamente, la propia plataforma genera y gestiona de forma automática toda la documentación legal que quedará presentada telemáticamente antes los diferentes organismos oficiales. Esto es posible gracias a la implementación de un software de la DGT en la plataforma que permite firmar todos los documentos online y una red de peritos expertos mecánicos que revisan y transportan la moto para dar el máximo confort.
Durante todo el proceso, Cüimo custodia el importe del precio, y se lo transfiere al vendedor a la finalización del mismo, asegurando así todos los pagos y cobros de la transacción. Además, a través de la plataforma las motos se pueden abonar a plazos lo que facilita los pagos a los compradores y les da acceso a mejores modelos.