El marketing automation, tarea pendiente en el ecommerce nacional
Más del 75% de empresas destina solo entre un 5% y un 10% a este tipo de herramientas, que permiten mejorar la experiencia de cliente y las ventas.
A pesar de las ventajas que ofrece el marketing automation en la mejora de la experiencia de cliente y las ventas en un ecommerce, todavía son pocos los pure players y retailers españoles que adoptan este tipo de herramientas.
Lo asegura el primer Estudio Marketing Automation realizado por la firma de retail tech Qapla´, que analiza la adopción de las soluciones de automatización de marketing en ecommerce.
Según el estudio, mientras que la mayoría de empresas españolas han experimentado un crecimiento de su canal online, éste ha resultado mayor entre aquellas que emplean herramientas de marketing automation. La adopción de estas herramientas también es un indicador de la madurez digital y la capacidad de adaptación de una compañía en un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado.
No obstante, más del 75% de empresas encuestadas destinan tan solo entre un 5% y un 10% de su presupuesto a esta disciplina, lo que sugiere, indican desde Qapla, que todavía existe un amplio margen para que las compañías Retail aumenten su inversión en marketing automation.
Ventajas del marketing automation
Estas herramientas permiten crear experiencias personalizadas que impulsan las ventas y la fidelidad hacia la marca, al comprender en detalle el comportamiento del cliente dentro del ecommerce y su ‘customer journey’.
Según recuerdan desde Qapla´, el marketing automation mejora la experiencia de cliente, aumenta las ventas, se integra con el CRM, mejora la imagen de marca en redes sociales y permite gestionar todos los canales de una forma eficiente.