Mariano Pérez Claver, de Sos a Deoleo
Por el momento, seguirá al frente de la compañía, pero presidirá un grupo con nuevo nombre, nueva imagen y nueva estructura. Mariano Pérez Claver será presidente de Deoleo, nueva denominación de Sos Corporación Alimentaria, después de vender su división arrocera a Ebro Foods.
La nueva Sos, o mejor Deoleo, estrenará estrategia y marcará un nueva senda, con el aceite como su negocio principal, a través de las marcas españolas Carbonell y Koipe, aunque también incluirá otro tipo de productos, como verduras, mermeladas o lácteos.
El cambio de identidad es la primera decisión que toma Jamie Carbó (ex Ebro Foods) desde que fuera nombrado consejero delegado de Sos.
Aunque la empresa no se ha pronunciado todavía sobre la nueva denominación, la marca Deoleo fue inscrita en la Oficina Española de Patentes y marcas el pasado 18 de marzoy publicada el 30 del mismo mes.
Los problemas internos y financiero de Sos han acelerado su cambio de rumbo. A finales del pasado año Sos logró reducir su deuda por debajo de los 1.000 millones de euros, hasta los 826 millones, gracias a una ampliación de capital de 512 millones.
Parece que, además del arroz, las salsas Louit o los caramelos Pictolin, todos ellos ya fuera del grupo, se anuncian nuevas desinversiones.