Mari Luz de Santos, nueva directora de Inprovo
El objetivo a medio-largo plazo es consolidar al huevo como un protector de la salud de las personas asequible.
La Asamblea General de la Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) nombra a Mari Luz de Santos como nueva directora, relevando en el cargo a Enrique Díaz Yubero. De Santos aportará una visión estratégica coordinando la planificación y diseño integral.
Hasta la fecha, Mari Luz de Santos asumió durante más de siete años, la dirección general de
Intercun, la interprofesional del sector cunícola. En esa etapa, lideró, impulsó y desarrollo la reconversión del sector hacia los nuevos estándares de seguridad alimentaria, bienestar animal, sostenibilidad y calidad implementados por la Unión Europea.
Natural de Segovia, De Santos es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, especializada en Industrias Agroalimentarias. Además, cuenta con dos módulos superiores de “Environment Management Systems” y “Soil Pollution” de la Universidad Profesional de Agricultura y Medio Ambiente de Leewarden (Holand).
A lo largo de las últimas dos décadas, Mari Luz de Santos ocupó la dirección de la interprofesional del sector cunícola (Intercun) (2017-2024), la asistencia técnica a la presidencia de la interprofesional del sector lácteo (Inlac) (2012-2015) y ha sido miembro del Gabinete Técnico en una Organización Profesional Agraria siendo responsable de los sectores ganaderos, frutas y hortalizas, seguridad alimentaria y trazabilidad, sanidad animal y seguros agrarios (1999-2012).
Con su nombramiento, Mari Luz de Santos asume la dirección de Inprovo en un momento muy importante para el sector avícola español, cuyo futuro se enfoca hacia prácticas que tienen el bienestar animal y la sostenibilidad en el centro, siendo una de las tendencias más destacadas el aumento de la adopción de sistemas de cría alternativos.
El objetivo a medio-largo plazo es consolidar al huevo como un protector de la salud de las personas, porque además de ser la proteína de mayor valor biológico, es la que tiene mejor relación precio-calidad, es asequible, fresco y, sobre todo, alimenta nuestro cuerpo y mente.
“Afronto esta nueva etapa con ilusión y ganas de conocer en mayor profundidad el sector del huevo […]. Espero poder aplicar toda mi experiencia y conocimientos para dar continuidad al gran trabajo realizado, y seguir reforzando nuestra apuesta por el bienestar y la salud animal, ambos ligados estrechamente a la sostenibilidad medioambiental, social, económica y territorial”, declara Mari Luz de Santos, directora de Inprovo.