Marfrío, embalajes con códigos QR

Marfrío, empresa elaboradora y comercializadora de pescado congelado, con sede en el Puerto Pesquero de Marín, Pontevedra, ha introducido nuevas tecnologías en el embalaje de sus productos mediante el uso de códigos QR (Quick Response Barcode-Códigos de Barras de Respuesta Rápida).

Este sistema de codificación ya estaba presente en productos como la “ Raba Empanada” o el Calamar a la Romana”, premiados este año con el sello ‘Sabor del Año 2012’, así como en el “Frito Mixto” y próximamente en el “Bacalao Rebozado” y el “Filete de Merluza a la Romana”.

Marfrío se convierte así en una de las primeras empresa de pescado congelado en España en introducir esta tecnología. Una innovación que también ha trasladado a en sus tarjetas de visita y vallas publicitarias.

Los QR, que en el caso de Marfrío están personalizados con el nombre de la empresa, pueden ser interpretados mediante aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes o tabletas. Permiten el acceso instantáneo a la descripción de los productos, recetas y catálogo de otras variedades de la misma gama, así como a información adicional, disponible en la página web, con la ventaja de no tener que limitar el espacio, comos sucede con las etiquetas convencionales.