Marcas del distribuidor. ¿Qué están haciendo bien y qué están haciendo mal?

Las marcas del distribuidor suponen ya más del 40 % del gasto de los hogares en PGC.¿Cuáles son los aciertos y cuáles los errores de las MDD?. La próxima semana en Estambul, la Conferencia Mesa Redonda Anual de la PLMA analizará esta cuestión.

El aumento de cuota de las MDD en la mayoría de los países europeos parece que continuará en los próximos años. Y no solo como consecuencia de la crisis. Las estadísticas confirman que los compradores que prueban las marcas de la distribución en épocas de recesión económica no regresan a las marcas líderes cuando la economía se recupera.

Para la PLMA (Private Label Manufacturers Association, organizadores desde hace años de la Conferencia anual sobre la Marca del Distribuïdor, el aumento de la cuota de mercado de éstas no solo se debe a la crisis económica. Detrás quedan dos décadas de mejoras significativas en la calidad y en el surtido de productos.

Sin embargo, dicen desde la PLMA, es el momento de mirarse en el espejo y analizar qué es lo que se está haciendo bien y qué no se está haciendop tan bien. Para ello, la conferencia que se celebra en Estambul la próxima semana, los días 24 y 25 de febrero, analizará esta cuestión desde la perspectiva de los fabricantes y también de los retailers, que buscan diferenciarse de sus competidores a través de su propia marca. Y de los consumidores, que tienen cada vez una mejor percepción de las marcas fabricadas bajo el paraguas de la distribución.

La conferencia contará con ponentes como David Shriver, ex asesor estratégico del grupo Carrefour, Alastair Woodcok, director de marcas propias de United Biscuits ó Nathalie Pellen, ex directora de Comercial Food de Casino.
(Más información: conferences@plma.nl)