Marca propia, calidad y seguridad antes que precio

En el mes de julio la marca del distribuidor (MDD) alcanzó en España una cuota de mercado del 42,7%, subiendo hasta el 50% en algunas categorías de Gran Consumo, como productos frescos. Son datos de SymphonyIRI, que revelan su avance constante en los últimos años y demuestran que su elección ya no es sólo cuestión de precio.

El crecimiento de la MDD se ha producido en un momento en el que los precios de la marca de distribuidor se han incrementado en un 2,4%, subida muy superior a la experimentada por los productos de marcas de fabricante (MDF), que se ha situado en un 0,2%.

Según Christophe Heurtevent, vicepresidente senior para el Sur de Europa de Trace One, plataforma e-colaborativa para distribuidores e industriales del sector de PGC, “la calidad y la seguridad de los productos de marca propia son las que han convencido a los consumidores por encima de los precios”.

Actualmente, la diferencia de precio entre MDD y MDF se sitúa en un 37,4% cuando en 2009 los productos del fabricante eran un 40% más caros que los de marca propia. En un momento en el que el coste de los alimentos tienden a incrementarse por la subida del IVA, Trace One propone soluciones conjuntas de e-colaboración para que los distribuidores puedan ser más productivos y mejoren su comunicación con los proveedores, ahorrando costes y acortando los plazos de puesta en el mercado de los productos de marca propia.

Su misión es facilitar el trabajo colaborativo entre las dos partes, haciendo que ambas participen en los procesos de sourcing, peticiones de oferta y desarrollo de productos, garantizando siempre su seguridad.

Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 30 distribuidores a nivel mundial, entre ellos, Carrefour, Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y más de 12.500 industriales en 110 países.

Trace One cuenta con presencia internacional gracias a sus siete oficinas radicadas en Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid y París.