Marca del distribuidor, microtarget y referencias líderes, ejes del mercado alimentario

El sector agroalimentario español es una industria atomizada, poblada por cerca de 32.000 empresas, que deben adaptarse a las tendencias actuales, que guían el mercado, marca del distribuidor, productos para targets específicos y fabricación de referencias líderes.

Así lo ha expresado el subdirector general de Industrias , Innovación y Comercialización Agroalimentaria del MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), José Miguel Herrero, en España Original, Feria de las Denominaciones de Origen y Otras Indicaciones de Calidad, que celebra su segunda edición, el 13 al 15 de mayo en Ciudad Real.

Herrero ha destacado el avance de la marca propia, que supone más del 28% del gasto de los hogares españoles y aumenta su peso en productos de primera necesidad como el aceite o la leche, alimentos que, junto con quesos, jamones, hortalizas y dulces y otros calificados con D.O. o cualquier otro concepto que determine su calidad, integran la oferta de los 454 expositores presentes en la feria.

Más de 300 distribuidores e importadores de 30 países acuden este año a España Original, contará con más de 40 actividades paralelas y el espacio Galería Sabor Original. Esta segunda edición también ha servido para impulsar la actividad de Origen España, asociación formada por tres D.O., que se ha reunido con representantes de otros Consejos Reguladores para representar de forma conjunta los sellos de calidad españoles y defender sus intereses en terceros países.
.