Mano dura contra la competencia desleal
El Gobierno trabaja en un anteproyecto de Ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal con el objeto de incrementar la seguridad de los consumidores y contribuir al buen funcionamiento del mercado interior.
Entre las medidas que incluye la nueva normativa se encuentra la prohibición del spam telefónico o la realización de propuestas comerciales no solicitadas y reiteradas, además de cualquier práctica comercial que pueda mermar la libertad de elección de los clientes.
Además el anteproyecto considera desleales ciertas prácticas como la comparación pública de la actividad con terceros siempre que sea sobre hechos que no se pueden considerar comparables; ocultar información necesaria para el consumidor; transmitir información de forma poco clara; inducir a los clientes a tomar decisiones de forma inmediata.
En el texto normativo también se prevé la promoción por parte de las Administraciones Públicas de códigos de conducta para las organizaciones empresariales y profesionales que ayuden a controlar prácticas publicitarias desleales y eleven el nivel de protección del consumidor.