Mango sigue abriendo megastores: 1.300 m2 en Rambla Cataluña

La cadena de moda española sigue apostando por el tamaño y lo demuestra con la apertura de su última flagship, una gran tienda Mango, de 1.300 m2 en Rambla Cataluña, en Barcelona, ciudad que ya cuenta con 27 centros de la marca.

MANGO Megastore- Rambla 5

El local, un emblemático edificio, sede del desaparecido Cine Alexandra, alberga las líneas Mango, Mango Man y Sport & Intimates, en sus dos plantas, ofreciendo la imagen que caracteriza las últimas megastore inauguradas por el grupo. Un concepto creado en 2013, para definir a las tiendas con una superficie a partir de 800 m2 y hasta más de 3.000 m2 y con una localización premium. Este formato permite ofrecer en un único espacio todas o gran parte de las líneas del grupo (Mamgo, Mango Man, Mango  Kids, Violeta by Mango y Sports&Intimates), mejorando la experiencia de compra de los clientes.

A finales de 2014, la firma textil contaba con 96 megastores y en la actualidad dispone de 122,  de las cuales 17 están en España. Para finales de 2015  prevé alcanzar los 171 puntos de venta con este nuevo formato. Los principales mercados en los que la marca tiene previsto implantar este concepto son España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Rusia, Italia, Noruega y Polonia, en ciudades como Barcelona, Paris, Maastricht y Munich, entre otras.

En 2014 Mango alcanzó una facturación consolidada de 2.017 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9,3% respecto a 2013, y un Ebitda de 223 millones de euros. El 82% de las ventas proviene del exterior y el resto del mercado nacional.