Mango se refuerza en Italia

El noveno mercado más importante para Mango, Italia, va a ver crecer la marca española en sus dominios, con la expansión que la catalana ha planeado en país transalpino hasta finales de año: seis inauguraciones y ampliación de la oferta en varios centros de los grandes almacenes Coin.

Tres de las aperturas están prevista en Bérgamo , en uno de sus municipios Orio al Serio y en Módena. Se trata de megastores que refuercen la imagen y el concepto de Mango. Los restantes tres puntos de venta corresponden a espacios en los grandes almacenes Coin, situados en Cagliari, Foggia y Livorno.

No hay que olvidar que, desde hace tiempo, la española opera con córners en 46 establecimientos del grupo italiano. Ahora, en 14 de ellos, amplía oferta, sumando a la colección femenina, las gamas de Violeta, enseña de tallas grandes y la línea de ropa infantil.

Mango entró en Italia en 2001, con una primera tienda en San Remo. Actualmente, está presente en las principales ciudades del país como Roma, Milán, Parma, Pisa o Padua, generando ventas de 46 millones de euros en el último ejercicio.

En territorio español, la empresa ha anuncia nuevas tiendas en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, en el primer trimestre de 2015. Un local de Violeta by Mango y otro de H.E by Mango, que se sumarán al establecimiento del grupo que opera en el aeródromo desde 2012, sumando entre los tres más de 1.000 m2 de sala de ventas. En 2015 llegará al mercado Mango Baby, marca de ropa para bebé (de 0 a 2 años, que viene a complementar Mango Kids, lanzada en 2013 (moda a partir de 3 años).

Mango, que realiza el 82% de su negocio en los mercados internacionales, finalizó 2013 con un volumen de negocio de 1.846 millones de euros, un 9% más que en 2012.