Mango se refuerza en Estados Unidos
La cadena catalana Mango ha reforzado su presencia en el mercado norteamericano con la apertura de una tienda en el aeropuerto de San Francisco, la segunda que inaugura en el aeródromo estadounidense.
El nuevo establecimiento se suma al resto de ‘Mangos’ que operan en los aeropuertos internacionales de Düsseldorf (Alemania), Londres, Manchester ( ambos en el Reino Unido), Kuala Lumpur (Malasia), Nueva Delhi (India), Zurich (Suiza) y Madrid (España)
Para Estados Unidos, ésta supone la décima implantación de la enseña española, que opera en ciudades como Washington, Nueva York, Miami y Las Vegas, además de 292 córners MNG by Mango, distribuidos en centros de los grandes almacenes JCPenney, en 42 estados.
El negocio exterior se ha convertido en motor de crecimiento del grupo textil, que ha cerrado su último ejercicio con una facturación de 1.270 millones de euros, un 11% más que el año anterior.
El 81% de las ventas provino de los mercados foráneos, por eso la expansión va más allá de nuestras fronteras, con más de 300 tiendas inauguradas a lo largo de 2010, principalmente en China y Rusia y sólo siete en suelo nacional.
Es por ello, que el negocio internacional avanza a un ritmo mayor que el doméstico, donde el aumento interanual ha sido del 3,45%, hasta los 240 millones de euros.
Con más de 2.000 establecimientos en 105 países de todo el mundo, los planes de Mango pasan realizar cerca de 700 inauguraciones y registrar un nuevo incremento de las ventas.
Este año va a invertir 135 millones de euros en aperturas , reformas de tiendas y estructura logística. En este sentido, ha iniciado las obras de una plataforma en Barcelona, cuyas primera fase exigirá una inversión de 250 millones de euros.