Mango se ‘come’ la Gran Manzana

El grupo textil Mango, uno de los retailers más internacionales de la moda española, acaba de abrir su tercera tienda en Nueva York. El nuevo establecimiento está ubicado en la 7West 34th Street, una de las arterias más comerciales de la ciudad, en la Gran Manzana, zona donde se encuentran los otros dos puntos de venta de la firma, un flagship, situado en el corazón del SoHo, en Broadway y otro en el distrito de Queens.

El interiorismo de este nuevo punto de venta, decimosexto de la compañía en Estados Unidos, combina el ambiente sencillo de tonos neutros y muebles rústicos con la densidad del producto, acorde con el emplazamiento del local. Son 414 m2, donde la funcionalidad se mezcla con la estética “wabi” (término japonés que describe objetos o ambientes caracterizados por su simpleza rústica). En definitiva, un espacio minimalista, que se suma a los 500 puntos de venta del grupo que en los grandes almacenes norteamericanos JCPenney, para los cuales diseña, de forma única y especial, la colección MNG by Mango.

Rafael Ayash, country manager de Mango en Estados Unidos y Canadá, ha mostrado su satisfacción por esta tercera tienda neoyorquina y ha señalado que ésta es la segunda apertura de este año, después de haber inaugurado una segunda tienda en el Aeropuerto de San Francisco. A ellas hay que añadir otra, también de reciente apertura, en el Aeropuerto de Orlando. Según Ayash “la cadena tiene previsto seguir su expansión en Estados Unidos a medida que vayan surgiendo buenas oportunidades y locales adecuados, dada la importancia de este mercado”.

Norteamérica ha sido siempre una apuesta importante para la marca, que lo ha evidenciado a través de su presencia en varias ciudades del continente americano como Florida, Las Vegas, Miami, San Francisco, Santa Mónica, Costa Mesa y Nueva York, entre otras.

Con 10.000 empleados en todo el mundo y más de 2.000 puntos de venta en 105 países, Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 1.270 millones de euros. El 81% de las ventas corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.