Mango refuerza su canal online con el objetivo de superar el 33% de ventas

Su ecommerce llega a 12 nuevos mercados y nombra a Marlies Hersbach como nueva directora ejecutiva de ecommerce.

Mango amplía la presencia global de su ecommerce para seguir aumentando la cuota online de sus ventas, que ya alcanza el 33%. Anuncia la llegada de su tienda online a 12 nuevos países, ubicados sobre todo en el continente africano, y promociona a Marlies Hersbach como nueva directora ejecutiva de ecommerce. 

La firma de moda española ha anunciado el lanzamiento de su ecommerce a 12 nuevos países. En concreto: Angola, Belice, Brunei, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Laos, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Togo. Supera así los 120 mercados en los que está presente. 

“Desde los comienzos pioneros de nuestro canal online, nuestro propósito ha sido siempre llegar a todo el mundo con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes. Hoy, casi 25 años después de su lanzamiento, estamos presentes en más de 120 mercados de todo el mundo, con un canal de venta online disponible en 25 idiomas”, ha informado Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango.

En 2023, las ventas online de Mango superaron por primera vez los 1.000 millones de euros, lo que representa un 33% del total del grupo, un porcentaje superior a lo registrado por otras firmas de moda. 

Con el objetivo de seguir impulsando el canal, también se ha nombrado a Marlies Hersbach como nueva directora ejecutiva de ecommerce. La que fuera hasta ahora international retail director de Mango en Francia desarrollará, liderará y ejecutará la estrategia del negocio online de la compañía, reportando directamente a Elena Carasso. Le sustituirá Yann Bayon, hasta ahora regional retail manager del área en París. 

Dicho nombramiento está enmarcado en el Plan Estratégico 2024-2026 que la compañía presentó el pasado marzo y que prevé alcanzar en 2026 una facturación superior a los 4.000 millones de euros.