Mango redobla su apuesta por Francia. Abrirá 70 tiendas hasta 2025
La cadena catalana de moda reabre su mítica tienda parisina en Haussmann, con su nuevo concepto New Med.
La cadena catalana de moda, Mango, ha reforzado su presencia en Europa, con la reapertura de su flagship ubicada en una de las calles comerciales más conocidas de París, Haussmann, tras un proceso de reforma para convertirla en la primer tienda del país en incorporar el nuevo concepto. Esta renovada tienda llega también a otros locales del centro de la ciudad, que suponen en total una inversión de 3,5 millones de euros.
Esta renovación supone el punto de partida del plan de expansión que la empresa está impulsando en Franca, considerado uno de sus principales mercados estratégicos y buscará consolidar su presencia en el mercado mediante la apertura de 70 puntos de venta durante los próximos años para pasar de 223 a 300 a cierre de 2025.
Para lograrlo, Mango prevé abrir durante este 2022 una veintena de puntos de venta en el país vecino, de los cuales 12 serán tiendas propias y franquicias en varias ciudades, como Reims, Colmar, Orange y Tours. Ocho, en cambio, serán corners tras acuerdos comerciales con grandes grupos, como Galeries Lafayette en ciudades como Cannes, Lorient, Chambery o Lorient.
Asesores personales
El establecimiento, situado en el número 54 de la calle Haussmann, recibe cada año más de 1,6 millones de visitantes y cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de venta distribuidos en dos plantas que albergan productos y artículos de las líneas de Woman, Man y Kids. Todo ello bajo el nuevo concepto (New Med), cuyas líneas están separadas por arcos que presentan las habitaciones de una casa mediterránea.
La remodelación de la tienda crea un nuevo escaparate en la calle, modifica la disposición de la zona de cajas y de las colecciones dentro del establecimiento, amplía el tamaño de los probadores para que sean más funcionales y designa una zona específica de click and collect para la recogida y devolución de pedidos, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
El grupo también ha añadido nuevos servicios. Tres asesores personales para aconsejar a los clientes en su elección de prendas, así como las últimas tecnologías disponibles, como RFID, ticket electrónico o venta de stock online desde la tienda física.
Además, en materia de sostenibilidad, el espacio cuenta con un contenedor en el que los clientes pueden depositar textiles y calzado para dar una segunda vida a las prendas (Commited Box). Estos contenedores estarán disponibles en todas las tiendas de la enseña catalana en el mercado francés en los próximos tres años.