Mango, primera tienda en Pakistán

La ciudad de Karachi, centro financiero, comercial y portuario de Pakistán, ha sido el lugar elegido por Mango para poner en marcha su primera tienda en este país. Integrada en el centro comercial Dolmen City, una de las zonas más comerciales de la ciudad, dispone de una superficie de 284 m2 y supone el primer eslabón de una cadena, que se completará con otros dos establecimientos, uno en Lahore, el próximo mes de agosto y otro en Islamabad, con inauguración prevista para febrero de 2013.

La entrada en el mercado pakistaní refuerza la expansión de la firma catalana en el Próximo y Medio Oriente, que representa ya el 9% de la facturación anual y se ha convertido en eje prioritario del desarrollo exterior.

Hasta ahora, la enseña había entrado en países como Arabia Saudí (51 puntos de venta), India (20), Israel (18), Kuwait (10), Líbano (8), Qatar (8), Irán (7), Egipto (6), Bahrein (5), Siria (4), Jordania (3), Omán (2) e Irak (1).

Mango comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal. Actualmente, cuenta con 2.500 tiendas en 108 países y continúa siendo la marca de moda española más internacional.

La firma cerró el ejercicio 2011 con una facturación consolidada -Mango MNG Holding S.L.U. y sociedades dependientes- de 1.408 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 11% con respecto a 2010.