Mango pospone su proyecto de línea joven

La reciente salida de la compañía de Salvador Vallés, hasta hace unos días uno de los máximos ejecutivos en mango, junto a Daniel López, Carlos Costa, Enric Casi e Isak Halfon, ha llevado a la empresa de moda textil a aplazar su proyecto de una red de tiendas de moda juvenil, previsto para 2014

En información facilitada por Mango la empresa expresa la decisión tomada “después de una reflexión profunda” Así, dice el comunicado “ante la salida de Salvador Vallés, motivada por un proyecto personal, y la coincidencia en el tiempo con la implantación de otros proyectos que requieren importantes esfuerzos en su gestión, Mango ha decidido centrarse en las líneas nuevas que están ya en marcha (Mango Kids, Sport&Intimates, Mango Touch y Violeta by Mango) y concentrar todo su esfuerzo en ellas para asegurar su éxito.

La salida de Vallés se produce pocos meses después de que Nahman Andic, hermano de Isak Andic, fundador y presidente, diera el paso en la dirección general a Daniel López, un profesional ajeno a la familia trabajando en el grupo largos años atrás. Unos cambios que se producían meses después de que en octubre de 2012, Jonathan Andic, de 31 años e hijo mayor de Isak, fuese nombrado presidente adjunto convirtiéndose en socio de la compañía. Un hecho que sitúa a este joven ejecutivo como posible sucesor en el futuro del fundador.

Los hermanos Andic fundaron Mango en 1984, en Barcelona. En 2012 el grupo facturó 1.691 millones de euros, un 20% más. El 84% de las ventas se realiza en el exterior y el resto en el mercado nacional. De ahí su expansión foránea, que le llevó a abrir 180 tiendas en distintos países durante el pasado año y sólo 17 en España.