Mango lleva a Francia su nuevo concepto de tienda
La cadena textil reabre su tienda ubicada en la antigua estación de tren Saint-Lazare (París), tras un proceso de reforma.
La firma catalana de moda, Mango, ha reabierto su tienda insignia ubicada en la calle Cour de Rome, número 1, en la antigua estación de tren Saint-Lazare, uno de los centros comerciantes más importantes de Francia, con cerca de 80 locales. Así, la enseña estrena en París su nuevo concepto de tienda New Med, tras proceso de remodelación.
La tienda reformada cuenta con una superficie de venta de 730 m2, en los que la compañía comercializa artículos de las líneas Woman y kids.
Saint Lazare se convierte en uno de los primeros puntos de venta en Francia en incorporar el nuevo concepto de inspiración mediterránea, ya presente en algunas de las tiendas insignia del grupo. Su renovación se enmarca dentro del nuevo plan de reformas de tiendas de Mango, cuyo objetivo es incorporar este nuevo concepto de retail en tiendas más allá de sus flagships.
Nueva zona de probadores
Con la renovación de la tienda, Mango ha creado una nueva zona de probadores, aumentando su tamaño para hacerlos más funcionales e incorporando enchufes USB para cargar el móvil y luces ajustables para que los clientes puedan ver la parte trasera y delantera de sus conjuntos.
Además, se han añadido nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente, como una nueva zona específica de click and collect para recoger y devolver pedidos; un servicio de sastrería; un Committed Box, un contenedor donde los clientes pueden depositar ropa y calzado para darle una segunda vida a sus prendas; y la tecnología RFID para un mejor control de stock.
En línea a su estrategia de sostenibilidad, la creación del nuevo espacio se ha respetado la estructura existente y se ha dado una segunda vida a suelos y techos e instalaciones como la climatización. La iluminación se ha sustituido por tecnología LED de bajo consumo y durante el proceso de rehabilitación se ha utilizado pintura ecológica certificada y materiales naturales como la madera.
Más de 70 tiendas, en dos años
Mango está presente en Francia desde 1998. A finales de 2021, la compañía contaba con 223 tiendas en el país, de las cuales 111 eran tiendas propias y 112 franquicias. La compañía considera el país vecino un mercado estratégico y tiene como objetivo ampliar su presencia con la apertura de más de 70 nuevas tiendas en los próximos años, aumentando el número de puntos de venta desde los 223 que tenía a finales de 2021 a 300 para finales de 2025.