Mango lanza una colección para mujeres operadas de mastectomías
La cadena textil fundada en Barcelona, Mango, ha creado su primera colección de prendas íntimas y de baño para mujeres con un solo pecho. La iniciativa responde al reto lanzado el año pasado por el colectivo teta&teta, que presentó su primer sujetador de una copa (Lola).
El objetivo de Mango es dar respuesta a las necesidades de las mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción del pecho. Desde la compañía tenían claro que debían hacer un producto asequible, ajustable a la sociedad, ya que actualmente el precio de este tipo de prendas es elevado. Nuevamente, la marca responde a las demandas de sus clientes, con una “escucha activa, aportando soluciones y adaptándose a sus necesidades”, ha aclarado la directora de diseño de la firma textil, Justi Ruano.
Mango presenta una colección compuesta por tres sujetadores, dos bañadores y un bikini, en el que todas las prendas permiten adaptación tanto para mujeres con un solo pequeño como para aquellas que tienen prótesis. Los diseños han sido confeccionados en España, en un amplío rango de tallas, desde la ‘S’ hasta la ‘XXXL’, y están disponibles en la web oficial de la marca en todos los países donde opera su ecommerce,
Recaudación benéfica
teta&teta es una organización sin ánimo de lucro con proyectos sociales que reivindican la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo. Uno de sus cometidos es dar voz a aquellas que han pasado por una mastectomía. Mango quiere contribuir a la inclusividad y diversidad de su comunidad, y la recaudación de las ventas de esta nueva colección se destinarán íntegramente a la asociación.