Mango lanza una colección de accesorios y prendas fabricados en 3D
La cápsula está compuesta por un bolso, sandalias, un cuello y cuatro piezas de bisutería.
La cadena textil catalana, Mango, vuelve a ser noticia. La firma ha lanzado una colección sostenible fabricada con tecnología de impresión en 3D. Disponible en la ecommerce en todos los países en los que opera, la cápsula está compuesta de un bolso, sandalias, un cuello y cuatro piezas de bisutería.
No es su primera incursión en este ecosistema, en 2020, la marca lanzó una colección de de 10 piezas de bisutería en 3D, de la mano de Commes des Machines, con quienes repiten en esta nueva cápsula. Esta empresa está especializada en producción de moda sostenible a través de la impresión en 3D, pioneros en la transformación digital en la industria textil.
Los nuevos productos de la nueva colección han sido elaborados con poliuretano termoplástico (TPU) impreso, sostenible y reciclable. Se ha realizado a partir de materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales, extraídos de elementos vegetales.
Nuevo paso medioambiental de Mango, al tratarse de un tipo de producción con la que no se producen residuos, al utilizarse solo la cantidad exacta de material necesario, considerada la forma de fabricación más sostenible que existe.