Mango inicia la eliminación de todo el plástico de su packaging
La empresa española de moda estima finalizar la implementación de todas las bolsas de papel a finales del 2021.
La firma española de moda, Mango, eliminará 160 millones de bolsas de plástico al año tras la puesta en marcha de su nuevo proyecto medioambiental, en el que sustituye este residuo del packaging por otro de papel, convirtiéndose en la primera empresa del sector textil en España en iniciar una iniciativa de esta magnitud.
La empresa quiere reducir, de manera progresiva y en colaboración con sus proveedores, todas las bolsas de plástico que se utilizan para distribuir los productos a lo largo de la cadena de suministro. Este proyecto se va a lanzar inicialmente en producciones de proximidad para prenda doblada después del éxito recibido en las tres pruebas piloto llevadas a cabo en Marruecos, China y Turquía. La marca estima finalizar a finales de 2021.
La bolsas están hechas de papel tisú, un material hecho de pulpa natural de fuentes renovables, procedente de bosques gestionados de manera sostenible (FSC – ’Forest Stewardship Council’). Además, contribuye a lograr una economía circular, ya que los productos de papel se pueden reciclar una media de entre cuatro y seis veces.
Esta iniciativa medioambiental se enmarca dentro de la coalición global ‘Fashion Pact’, que busca impulsar la sostenibilidad en el sector de la moda, a la que la empresa española se unió en 2019. Este pacto compromete a todos sus firmantes a trabajar de manera colectiva para minimizar el impacto en el planeta, en base a tres pilares: luchar contra el cambio climático, preservar la biodiversidad y proteger a los océanos.