Mango, financiación a seis meses. Sigue la estela de El Corte Inglés
El grupo textil Mango quiere animar las compras de Navidad y para ello nada mejor que facilitar el pago a los clientes titulares de su tarjeta, a quienes ofrece financiación a seis meses sin intereses hasta el 15 de enero de 2015.
La iniciativa es válida tanto en tiendas físicas como en el canal online, por compras superiores a 90 €. En realidad, se trata de un paso más en la política de ofertas y promociones realizadas por la firma catalana en los últimos meses, con el fin de adelantarse a la competencia, siguiendo el ejemplo de El Corte Inglés.
El grupo de grandes almacenes puso en marcha, a principios de noviembre, una línea de crédito, a través de Financiera El Corte Inglés, bautizada como “Tarjeta Anticipo Navidad”, que ofrece hasta 1.200 €, que pueden ser devueltos en un solo pago, en tres meses sin intereses o en seis meses con intereses, aunque en los tres casos hay gastos de gestión.
La expansión de Mango favorece su evolución. En 2014, la cadena de moda ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas y tiene previsto finalizar este año con 240 tiendas. En 2015 estima abrir otros 100 locales.
En 2013 Mango alcanzó una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9%, con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más sobre el año anterior. La presencia internacional de la marca supone el 83% del negocio.