Mango estrena con Pyratex, una colección cápsula a partir de algas y celulosa de madera
Ha firmado una alianza estratégica con el proveedor textil nacional Pyratex.
La cadena catalana de moda Mango ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad tras cerrar una alianza con el proveedor textil nacional especializado en tejidos innovadores, Pyratex. Con motivo del Día Mundial de los Océanos, han estrenado una cápsula elaborada con algas y celulosa de madera.
Bajo el lema From the sea for the sea, la compañía y Pyratex han desarrollado esta colección con una camiseta y un pantalón a partir de una mezcla de algas y celulosa de madera, con algodón.
La camiseta y el pantalón, diseñados íntegramente en Barcelona y confeccionados en Marruecos, se encuentran disponibles en tiendas seleccionadas de España, Estados Unidos, Croacia y Grecia, y a través de su página web.
Los beneficios de la camiseta serán destinados a la Asociación Vellmarí, entidad fundada por Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic, para impulsar un proyecto pionero de replantación de posidonia, una planta acuática endémica del Mediterráneo que se encuentra en peligro de extinción.
La iniciativa forma parte del compromiso de Mango con su estrategia de sostenibilidad Sustainable Vision 2030, que tiene entre sus objetivos implementar medidas para reducir el impacto de la compañía sobre el planeta mediante cuatro ejes: cambio climático, consumo de agua, packaging y estrategia de protección de la biodiversidad.