Mango estima cerrar este año con 40 tiendas propias en EEUU
La próxima apertura en EEUU llegará en 2025, en el estado de Washington, en la ciudad de Seattle.
La firma catalana de moda Mango mantiene su plan de expansión internacional en Estados Unidos, con la apertura de su primera tienda en Seattle, prevista para el próximo año. Se ubicará en el centro comercial Bellevue Square y comercializará sus líneas Woman y Man, con un concepto store inspirado en New Med.
Esta apertura forma parte del plan de expansión en EEUU que Mango inició en 2022 tras abrir una tienda insignia en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. El objetivo de la compañía es llegar a 40 tiendas propias a finales de este año y que el país se convierta en uno de los tres principales mercados del grupo en términos de ingresos en 2026 a través de ventas tanto físicas como de comercio electrónico.
Durante la primera fase del plan de expansión, Mango amplió su presencia en la ciudad de Nueva York, tanto en Manhattan como en las zonas circundantes. Tras la apertura de la tienda en la Quinta Avenida, la empresa se centró en aumentar su presencia en el estado de Florida, con la apertura de dos tiendas en Miami y una en Orlando.
En 2023, Mango se expandió en la costa oeste y en el sur, abriendo tiendas en California, Texas y Georgia. Este 2024 Mango ha ampliado su presencia en California, abriendo una tienda en San Diego, y ha llegado a Pensilvania, Massachusetts y Washington, D.C. En concreto, abrió tiendas en el centro comercial King of Prussia de Filadelfia y en el Natick Mall de Boston. En Washington, D.C., la firma abrió tiendas en los complejos Tysons Corner, Westfield Montgomery y Pentagon City y planea abrir en el 950 F de Washington.
Mango también ha lanzado su programa de fidelización omnicanal Mango likes you, que tiene como objetivo crear vínculos más estrechos con sus clientes a través de experiencias relacionadas con los valores de la marca: sostenibilidad, cultura y comunidad.