Mango, en otoño en la Gran Manzana

La cadena de moda española Mango, abrirá el próximo otoño su tercera tienda en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión será en la 34th Street, una de las calles más comerciales de la Gran Manzana, en un espacio de planta única de 414 m2 destinados a la venta. La cadena, que ya cuenta con una tienda flagship en el corazón del SoHo, en Broadway, y otra en el distrito de Queens, amplia con esta apertura su presencia en la ciudada de los rascacielos.

La llegada de Mango a la Gran Manzana refleja la apuesta de la cadena de origen catalán por el mercado americano en el que cuenta en la actualidad con 14 tiendas. Asimismo, su marca MNG by Mango se comercializa en más de 290 corners de los grandes almacenes JC Penney, en los que la cadena prevé abrir 200 nuevos corners a finales de agosto, de modo que sumaría más de 500 corners a lo largo de todo el país.

La tienda a abrir en la Gran Manzana reflejará en su interiorismo las tendencias actuales. Combinará el ambiente sencillo de tonos neutros y de muebles rústicos con la densidad de producto, acorde con la zona en la que está ubicada. Este punto de venta combina la funcionalidad con la estética wabi, término japonés que describe objetos o ambientes caracterizados por su simpleza rústica. De este modo, los espacios de composición minimalista y la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza se verán contrastados con la presencia de abundante producto para poder cubrir la demanda que requiere esta zona, caracterizada por su gran afluencia comercial.

Mango tiene 10.000 empleados en todo el mundo y dispone de un total de más de 2.000 puntos de venta en 105 países. La firma cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros del Grupo Consolidado Mango MNG Holding S.L. y sociedades dependientes. El 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.