Mango en la T4 Madrid-Barajas
Nada mejor que un aeropuerto para que una marca impacte en el tráfico de pasajeros. Esta es la estrategia que Mango, empresa textil española, ha llevado a cabo en la T4 del aeródromo Madrid-Barajas, de la mano de Publimedia SP. La empresa de publicidad exterior ha colocado seis vitrinas-escaparte a lo largo de la terminal, en las que expone las colecciones de la cadena. Estas instalaciones se renuevan mensualmente, por lo que siempre muestran colecciones actualizadas de la firma.
De esta forma, Mango, que ya contaba con una tienda propia en la T4, aumenta significativamente su presencia en el principal aeropuerto español. En 2011, Madrid-Barajas registró cerca de 50 millones de pasajeros, lo que le convierten en un espacio idóneo para la publicidad de cualquier marca.
Además de Barajas, Publimedia SP gestiona la publicidad exterior de otros 23 aeropuertos en España, como los de Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Sur, entre otros. En todos ellos dispone de una amplia variedad de soportes, mupis, luminosos, vallas, stands, acciones promocionales, marketing e innovadoras plataformas digitales.
Mango, con actividad en más de cien países de todo el mundo, es uno de los retailers españoles con mayor presencia internacional. La compañía, que en 2011 facturó 1.408 millones de euros, prosigue a buen ritmo su desarrollo. Este año ha anunciado una inversión de 140 millones de euros, destinada a la apertura de entre 300 y 400 tiendas, así como a reformas de centros y mejoras en sistemas logísticos y de información.
El director general de Mango, Enric Casi, ha afirmado que la empresa catalana ha aumentado su facturación un 40% desde marzo, gracias a una colección más casual, a la política de reducción del precio en un 20%, a la mejora de la logística y al merchandising.