Mango crecerá en Noruega con la cadena de moda Match
La empresa española de moda Mango y la cadena noruega Match han llegado a un acuerdo que permitirá ambos grupos una fuere expansión en las principales ciudades del país. El proyecto de cooperación se iniciará en Febrero de 2012 con la apertura de los 4 primeros córners en las tiendas en Sandnes, Drammen, Sarpsborg y Bryne. El plan conjunto para 2012 contempla seis corners más en tiendas de nueva creación de la cadena noruega. Ambas empresas tienen prevista una expansión de hasta 50 unidades antes de 2015.
Daniel López, socio y miembro del Consejo de Administración, considera a Match como el socio perfecto por su especialización en un concepto de tiendas, Match House of Fashion, muy interesante “y su perfil de clientela y pasión por el negocio les convierte en un “match” ideal para Mango” Por su parte Bjørn Egil Hansen, director general de Voice Norway AS, reafirma lo expuesto al calificar a Mango como “una marca increíble que durante los últimos años ha tenido muchos seguidores en las ciudades más grandes de Noruega. Ahora más gente tendrá la oportunidad de comprar en Mango a través de Match”
Mango, que comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, tiene actualmente más de 2.300 tiendas en 105 países y continúa siendo la marca de moda española más internacional. La firma cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding S.L. y sociedades dependientes. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional. En Noruega realiza actividad desde el año 2000 y posee un total de 8 puntos de venta en ciudades como Oslo, Bergen o Sandvika. Durante el pasado año 2010, 4 nuevos de ellos de reciente creación. Durante este año 2011, las ventas registradas en Noruega han experimentado un incremento del 29% y representan un tercio de todo el mercado en escandinavia.
Match es una de las principales cadenas de moda en Noruega, con 132 tiendas en todo el país (63 de propiedad y 69 franquicias). En 2010 registró una facturación de NOK788.524.000. Match, junto con los conceptos VIC y Boys of Europe, componen el grupo Voice Norge As, forma parte del holding Gresvig, propiedad de Nils Olav Sunde, que comprende varias empresas de moda y de deporte. El objetivo de Match son los clientes de más de 30 años ofreciendo en sus tiendas tanto marcas propias como marcas de renombre internacional como Levis, Dagmar, Part Two, y ahora Mango.