Mango cierra sus tiendas «Violeta». Integrará las tallas grandes en su linea Woman
Mango cierra sus tiendas Violeta, del segmento de tallas grandes, e integra la colección en su línea Woman. El proceso comenzará en verano de 2021
Mango ha anunciado la reorganización y reestructuración de su marca Violeta by Mango, Cierre de sus tiendas, online y off line, e integración en su línea Woman
El cierre de las tiendas Violeta no supone la eliminación de la colección. La compañía irá integrando las prendas en sus establecimientos dentro de la línea Mango Woman, que ofrecerá las referencias correspondientes a tallas grandes.
Así, fuentes de la empresa han declarado su compromiso con la inclusión y la diversidad, lo que lleva a «un replanteamiento del portfolio de nuestras líneas y hemos decidido integrar Violeta dentro de nuestra colección. Todas nuestras líneas pasarán a estar integradas bajo la marca Mango»
Para ello, y dentro del proceso de reconversión, se realizará una revisión integral del segmento, teniendo en cuenta el fit de las prendas. Un proceso que empezará en el verano de 2021, con un 20 % de las referencias y que culminará con la nueva colección primavera-verano 2022, cuando todo el segmento de tallas grandes esté bajo el paraguas de Mango Woman.
Era diciembre de 2013, cuando la cadena catalana rompía esquemas y apostaba por las tallas grandes para vestir al público joven, con el lanzamiento de Violeta by Mango. Sus primera tiendas llegaron en 2014.
En fecha reciente, agosto de 2020, la empresa ampliaba su colaboración con El Corte Inglés abriendo corners de Violeta by Mango en los grandes almacenes de Sevilla, Valencia y Valladolid, A Coruña, Alicante, Barcelona, Córdoba y Gijón.