Mango cierra su marketplace y vuelve al modelo ecommerce
Después de dos años, la firma de moda ha decidido cerrar el proyecto
Mango ha anunciado el cierre de su marketplace y seguirá operando en internet a través del modelo ecommerce, después de dos años desde que se sumergiera en este formato digital, propio de operadores como Amazon, AliExpress o El Corte Inglés.
A finales de 2021, Mango decidió abrir su ecommerce a otros retailers para ampliar su oferta a otras categorías como moda íntima o cosmética, incorporando así a marcas como Intimissimi o Rituals. En ambos casos, la fórmula escogida era el dropshipping, que establece que el stock corre a cargo de la empresa vendedora y la plataforma actúa como escaparate.
Después de dos años operando bajo el modelo marketplace, la firma de moda ha decidido cerrar el proyecto y continuar con su ecommerce, lanzado en el año 2000. La decisión radica en el hecho de que desean seguir potenciando su canal de ventas y sus capacidades tecnológicas.
En 2022, el canal digital de Mango atrajo un 36% más de ventas respecto a 2021. En el primer semestre de su ejercicio actual, las ventas online han aumentado un 10%.
Mango no es la única firma de moda que ha optado por acabar con su modelo marketplace. El Ganso hizo lo propio con su proyecto Community el año pasado.