Mango cierra en dos centros comerciales de Galicia

La cadena catalana ha decidido echar el cierre en las tiendas que operaba en los centros comerciales Gran Vía y A Laxe, en Vigo (Pontevedra). Fuentes de la empresa explican la medida por el cambio de estrategia en la ubicación de sus locales, que está priorizando los espacios a pie de calle.

De ahí las inversiones realizadas en los últimos meses para abrir en calles de gran afluencia, como en Bilbao, o en el mismo Vigo, donde recientemente ha inaugurado una de sus tiendas especializadas en moda para hombre, HE. Esta misma marca abrirá a finales de 2014 un punto de venta en Barcelona, en el Paseo de Gracia, donde Mango contará ya con cuatro establecimientos.

Las clausuras gallegas contrastan con la expansión de otros formatos como Mango Kids, que ha ampliado su presencia en Barcelona, con un una nueva tienda en Rambla de Cataluña (300 m2), que se suma a las ya existentes en Paseo de Gracia y Diagonal.

Mango Kids, que cuenta con 45 establecimientos de todo el mercado español y 120 a nivel internacional, prevé finalizar el 2014, con 250 comercios más en 50 países.

Mango presenta su oferta de moda y complementos bajo cinco enseñas especializadas: Touch (complementos); He, moda masculina; Violeta tallas grandes, y Sport & Intimates ropa interior y deportiva. El grupo, con más de 2.700 tiendas en 106 mercados de todo el mundo, ha previsto poner en marcha cerca de 80 locales en 2014.