Mango apuesta por China y Rusia

La cadena española Mango ha reforzado su apuesta por los mercados emergentes, con el anuncio de 36 nuevos puntos de venta en China y Rusia.

En el mercado chino, ha previsto inaugurar 10 nuevas tiendas y 16 córners en centros comerciales, hasta el primer semestre de 2011.

China, con un total de 121 centros, se ha convertido en uno de los principales ejes de la expansión asiática, que se desarrolla en países como Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Por lo que respecta a Rusia, los planes pasan por 10 implantaciones en ciudades como San Petesburgo, Stavropol, Orenburg, Stary Oskol o Irkutsk, entre otras. El pasado 15 de diciembre, Mango abrió dos tiendas en suelo moscovita, en Saratov y Moscú, por lo que actualmente explota 72 establecimientos (62 franquicias y 10 centros propios).

Con más de 1.700 tiendas repartidas en 102 países, la empresa catalana se ha convertido en uno de los retailers textiles con mayor presencia internacional. En 2009 inauguró 153 centros en el exterior y ocho en España. Entró en Iraq, Bielorrusia y Guatemala y se reforzó en Europa del Este, Oriente Medio y Asia.

La intención de la compañía es superar la media de tres inauguraciones semanales y poner en marcha cerca de 150 nuevos establecimientos cada año, sin descartar nuevos formatos, como el proyecto de construcción de un outlet (10.000 m2) en Llica d’Amunt, en Barcelona.

En el último ejercicio la firma, que dirige Enric Casi, alcanzó una facturación de 1.480 millones de euros, que representaron un aumento del 2,8% respecto al año anterior.