Mango amplía su centro de Lliçà d’Amount
Esta ampliación permitirá a Mango ahorrar un 25% en los costes de preparación de pedidos en el canal online.
Mango ha iniciado las obras de ampliación de su centro logístico situado en Lliçà d’Amunt, en Barcelona. Con una inversión de 35 millones de euros, permitirá a la compañía ahorrar un 25% en los costes de preparación de pedidos en el canal online.
Según ha informado la firma de moda, la nueva instalación sumará 90.000 m2 adicionales de superficie al centro, que alcanzará un total de 280.000 m2. Con esta reforma, el almacén logístico que tiene la compañía en el municipio catalán podrá asumir el crecimiento de la logística de ecommerce, dotar de mayor capacidad y agilidad a la zona de expediciones y dar soporte a las nuevas líneas de negocio de Mango.
“El incremento que estamos viviendo en el ecommerce confirma que proyectar esta ampliación fue una decisión acertada, puesto que nos facilitará automatizar ciertas tareas para poder dar salida al volumen previsto”, ha declarado Toni Ruiz, CEO de Mango.
La nueva instalación, que se dividirá en tres plantas, iniciará parte de las operaciones de expedición durante el segundo semestre de 2022, y estará en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.
“Con la ampliación conseguiremos dotar al centro de un carácter totalmente omnicanal, aprovechando al máximo las instalaciones actuales y complementándolo con soluciones más específicas para el ecommerce”, ha especificado Ruiz.
10.000 prendas más por hora
La ampliación contempla la incorporación de nuevas automatizaciones que complementan las funcionalidades del centro. En concreto, la nave contará con un clasificador, que permitirá secuenciar los pedidos y automatizar la gestión de las devoluciones. Robots móviles autónomos (AMR) destinados al movimiento interno del centro, garantizando así una alta flexibilidad. Y un clasificador para la gestión de las expediciones.
En conjunto, el centro aumentará su capacidad de gestión de prendas en hasta 10.000 prendas más por hora, hasta conseguir un total de 85.000 prendas la hora.
Está previsto que el desarrollo del edificio se realice con prácticas de construcción responsable. En este sentido, se prevé la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta, y estaciones de carga para vehículos eléctricos. También se prevé reaprovechar la totalidad de las aguas pluviales de la cubierta para aportar agua a la zona húmeda de Can Dunyó, situada en las proximidades.
A día de hoy, el centro logístico de Mango centraliza la distribución a las más de 2.200 tiendas que la compañía tiene en 110 países, y a los 11 almacenes dedicados en exclusiva al ecommerce.