Mango amplía su presencia en Estados Unidos
Mango prosigue su expansión en Estados Unidos de la mano de JC Penney, la cadena de grandes almacenes en la que acaba de instalar 215 córners de su marca MNG by Mango, que se suman a los 77 inaugurados el agosto de 2010.
De esta forma, la empresa española está ya presente en 292 puntos de venta, distribuidos en más de 40 estados norteamericanos y piensa seguir creciendo con nuevas aperturas a partir de la segunda quincena de agosto.
Los espacios de Mango en JC Penney disponen de superficie media de 100 m2, con colecciones propias, que también pueden adquirirse online a través de la tienda virtual de la estadounidense.
Con sede en Plano (Texas), JC Penney cuenta con más de 1.067 puntos de venta en Estados Unidos y Puerto Rico. En los últimos años, su presencia se ha ido reduciendo en todo el continente americano. Así, ha vendido sus seis establecimientos de México a los grupos Carso y Sears. El primero reconvirtió las tiendas a la enseña Dorian’s para después cerrarlas, mientras que el segundo sólo transformó en Sears el centro situado en Ciudad de México.
Mango, con más de 1.700 tiendas repartidas en 102 países, se ha convertido en uno de los retailers españoles con mayor presencia internacional A finales del pasado año, reforzaba su apuesta por los mercados emergentes, con el anuncio de 36 nuevos puntos de venta en China y Rusia.
En el último ejercicio la firma, que dirige Enric Casi, alcanzó una facturación de 1.480 millones de euros, que representaron un aumento del 2,8% respecto al año anterior.