Mango amplía su dimensión logística y comercial

Cuando algunos retailers cierran tiendas y otros “apenas se mueven”, Mango está dispuesto a nadar contra corriente y hacerse “más grande

El grupo textil ha anunciado que este año inaugurará más de 250 tiendas y en 2011 superará dicha cifra. Una expansión que deja cortas las magnitudes de 2009, cuando incrementó la red en 160 nuevos puntos de venta.

La compañía también ampliará su estructura logística y, a medio plazo, pondrá en marcha dos nuevos centros logísticos, uno en Estados Unidos, para abastecer el mercado americano, y otro en China, para distribuir sus producción en Asia.

Actualmente, dispone de un almacén robotizado de 22.000 metros cuadrados en Parets de Vallés (Barcelona), con una potencia de 24.000 inducciones por hora y una capacidad de almacenamiento de hasta 15 millones de prendas.

En el exterior cuenta con dos centros logísticos en el continente asiático, en Shenzen y Hong Kong, después del cierre hace un año de las plataformas de Nueva Jersey y Singapur.

Por otra parte, el director de la firma, Enric Casi, ha comunicado que la cadena ha eliminado su línea de prendas de bajo coste “Think UP”, debido a su escasa rotación.

Con 1.430 establecimientos en todo el mundo y una facturación de 1.480 millones de euros en el último año ( un 2,8% más), Mango realiza el 78% de sus ventas en el exterior.