Mango ahorra 30 millones litros de agua en su nueva colección denim
Esta colección de la marca catalana se extiende a las líneas Woman, Man y Kids.
La cadena catalana de ropa Mango ha lanzado una colección denim esta temporada respetuosa con el medio ambiente, con la cual se han ahorrado 30 millones de litros de agua en el proceso de acabado. Esta colección se extiende a las líneas Woman, Man y Kids, acercando los productos sostenibles a todos los públicos.
Para este proceso innovadora, la marca textil ha utilizado en la creación la tecnología láser y ozono, y así obtener soluciones más eficientes para el lavado y acabado de cada prenda. “Gracias a la innovación y adaptación de tecnologías y procesos sostenibles estamos creando colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella. Junto con el resto de equipos y nuestros proveedores de prendas y tejidos buscamos constantemente alternativas de producción y materiales más sostenibles”, señala Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango.
Con esta colección denim, promueve el estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas.
Firme en el propósito de proseguir con esta andadura y convencida de seguir apostando por un modelo de negocio más responsable, Mango trabaja por conseguir sus objetivos para el 2025. En concreto, el 100% del algodón utilizado provenga de fuentes sostenibles y el 50% de poliéster sea reciclado. También, de cara al 2030, el objetivo es que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. La compañía inició este camino hace muchos años y, con esta colección, sigue evidenciando su compromiso y trabajo hacia una moda más sostenible.