Mango adelanta a H&M en su carrera en el Paseo de Gracia de Barcelona
Los líderes del sector moda en España aceleran por la vía de las macrotiendas en ubicaciones premium. La apertura de la nueva flagship Mango Man, en el Paseo de Gracia en Barcelona, llega en paralelo a la firma del acuerdo entre H&M y Generali, para la reforma integral de un edificio en el citado Paseo, propiedad del grupo asegurador, que albergará una gran tienda y las oficinas de la cadena sueca.
La nueva tienda Mango Man permite al grupo de origen catalán dominar el codiciado espacio del Paseo de Gracia con cuatro establecimientos. Está ubicada en el número 29 de la vía, a menos de dos manzanas de la futura tienda de H&M con Generali.
Sus 600 m2 en dos plantas, el espacio más grande de la división masculina de la marca en el mundo, se suman a las otras tres tiendas que el grupo tiene en el citado Paseo. La primera implantación de la firma, que abrió en 1984, su reciente megastore (que integra Mango, Mango Man, Mango Kids y Mango Sport & Intimates) y Mango Kids. Cabe destacar que será la primera tienda Mango Man en la que el uso de pantallas de gran formato hará posible una comunicación en tiempo real con el cliente ofreciendo así una experiencia de compra única.
Con este nuevo establecimiento, la línea masculina de la firma se consolida en la ciudad de Barcelona. Creada en 2008, cuenta con 37 puntos de venta en la ciudad condal y hasta 240 puntos de venta en 42 países, España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Rusia, Singapur, México y Chile, entre otros. Durante 2014, la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas con previsiones de añadir un centenar más en 2015.
Los proyectos de la compañía sueca H&M acaban de dar un paso adelantado tras la firma del acuerdo con el Grupo Generali. La futura tienda, con 7.000 m2 en tres alturas, será el espacio de moda más grande del Paseo de Gracia, donde Zara está ampliando hasta los 6.500 m2 su megastore en la misma vía esquina con Gran Vía.
Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1846 millones de euros, un 9% más que el año anterior, y un beneficio de 120,5 millones de euros (+ 9%). El 83% de la facturación está generado en el negocio en exterior.
H&M creció un 13 % en el mercado español en los nueve primeros meses del ejercicio 2014 hasta los 535,3 millones de euros.