Mango abre una ‘flagship’ de tres plantas en la Plaza de España (Madrid)

La tienda, con más de 1.500 metros cuadrados, está ubicada junto a las firmas de Inditex Stradivarius y Zara.

La cadena catalana de moda Mango ha abierto una flagship de más de 1.500 metros cuadrados en Plaza España, en el centro de Madrid, convirtiéndose en la cuarta tienda más grande de la enseña en la capital. Junto al nuevo local, se encuentran las firmas de Inditex Stradivarius y Zara.

La firma suma ya 18 tiendas en Madrid y supera los 385 puntos de venta en España.

La nueva tienda, con tres plantas, comercializa productos de Woman, Man, Kids y Teen, siendo la segunda en el país en contar con las cuatro líneas bajo el mismo techo después del local ubicado en la calle Serrano (Madrid). Este punto de venta también incorpora una evolución del concepto de retail de inspiración mediterránea New Med.

La nueva tienda dispone de una zona lounge área en la primera planta, con vistas a la Plaza de España.

El punto de venta también cuenta con probadores amplios con luces adaptables, una zona específica de click & collect para la recogida y devolución de pedidos y servicio de asesoría personal para aconsejar a los clientes en su elección de prendas. Asimismo, la tienda incorpora las últimas tecnologías e innovaciones disponibles como RFID, e-ticket o venta de stock online desde la tienda física para mejorar la experiencia del cliente.

En el marco del compromiso de Mango con la sostenibilidad, la tienda se encuentra en un edificio con certificación BREEAM y ha adoptado múltiples medidas alineadas con esta prestigiosa acreditación. El punto de venta cuenta con energía renovable, un sistema de monitorización energética, iluminación LED de alta eficiencia y aparatos sanitarios de alta eficiencia hídrica y sistemas de monitorización y detección de fugas para optimizar el uso del agua, entre otros aspectos.

Por otro lado, las mesas expositivas se han elaborado con un material derivado de residuo textil creado por Mango y la pintura utilizada absorbe el CO2.