Mango, 11% más ventas en 2011
Expansión exterior, crecimiento orgánico y aumento de las ventas online han marcado el último ejercicio de Mango. La firma textil catalana ha aumentado un 11% su facturación en tiendas hasta los 1.408 millones de euros. El canal de ecommerce, el volumen de negocio subió un 72%, hasta los 36,2 millones de euros.
Mango sigue la estela de su rival Inditex y se refuerza en tiempos difíciles. Siempre, mejor fuera que dentro. Y es que el 82% de los ingresos provienen del exterior y el 18% restante del mercado doméstico. La marca se extiende con más fuerza fuera de nuestras fronteras, 636 puntos de venta inaugurados en los mercados externos y ocho en territorio nacional en 2011.
La internacionalización ha sido y es su gran apuesta. Mango ha consolidado su presencia Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Bermudas, Mónaco, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka y Camboya. China y Rusia siguen siendo objetivos prioritarios. La cadena tiene previsto abrir 80 puntos de venta en el gigante asiático y 30 en Rusia, debido al enorme potencial de ambos países.
En Europa planea aperturas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre otros países. En Sudamérica y América Central, se refuerza con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador. En Oriente Medio abrirá como Qatar, Kubait, Arabía Saudí e Irán.
Además de operar en todo el mundo, Mango es accesible de su e-shop a los usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China, Rusia, Hong Kong, Macao, India, Filipinas y Malasia, que ya pueden adquirir productos por Internet. A lo largo de 2012, prevé seguir la expansión online y doblar la facturación, tanto a través del portal propio www.mango.com, como mediante concesiones online en las mejores plataformas de todo el mundo.
Con 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 puntos de venta en 107 países, Mango entrará 2012 por primera vez en Myanmar y Pakistán, lo que supondrá operar en 109 países, siendo la empresa de moda española más internacional. Este año el Grupo estima una inversión prevista de 140 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.